Esta soy yo,
conóceme un poco más
y conoce mi trabajo.


De donde soy

Soy una artista multifacética que ha encontrado su hogar en Puerto Rico. Nací y crecí en San José, Costa Rica, donde aprendí a amar la cultura y las tradiciones de mi país. Desde muy joven, me destaqué en el mundo del arte, desarrollando mi creatividad en diversas disciplinas, desde la pintura hasta la cerámica.


En 1996, me mudé a Puerto Rico, donde he vivido desde entonces. Aunque he pasado más de dos décadas en la isla, mi amor por mi Patria natal nunca ha disminuido. De hecho, considero que Costa Rica es una parte fundamental de mi identidad y siempre llevo conmigo su cultura y su gente en mi corazón.

Yo estudié

He enriquecido mi formación artística en distintas instituciones a lo largo de mi trayectoria. Realice estudios en la Universidad Internacional de las Américas, el Art Institute en Fort Lauderdale, Miami, la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y el San Juan School Interior Design de Puerto Rico, entre otros.


Gracias a mi amplio bagaje académico, he explorado diversas facetas del arte y el diseño. Experimentando con la creación de esculturas en distintos materiales, pero es en la cerámica donde me he desarrollado como mayor habilidad. Asimismo, me he dedicado al diseño de interiores, lo que me permitió comprender la necesidad de obras de arte distintivas para complementar y realzar el espacio en donde se encuentran.

Mi experiencia

Durante mi tratamiento contra el cáncer, descubrí mi pasión por el arte textil al experimentar con ovillos de lana, hilos y cintas. Desde entonces, he enfocado mi carrera en crear obras de arte textil únicas diseñadas para lograr equilibrio y armonía en los espacios donde se exhiben. Mis piezas están diseñadas específicamente para que sus dueños se conecten con cada parte que las compone. La innovación está presente en el corazón de mi arte, y después de más de 15 años trabajando en tejidos, me he enfocado en el arte textil. He ganado reconocimiento a través de mi trabajo vibrante y original, y mis piezas están dispersas por todo el mundo.


En 2021, perdí a mi hija Deborah en el trágico colapso de Champlain Towers en Surfside, Florida. A pesar de este momento devastador, he encontrado consuelo y curación en mi arte, y todas las piezas que he creado desde entonces han sido donadas en nombre de mi hija.


Mi obra representa el ciclo de la vida, comenzando con un marco que es el límite entre lo permitido y la libertad. Las cuerdas son la base que deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar las vicisitudes de la vida, pero lo suficientemente flexibles como para poder pasar a través de ellas. Cada trama toma caminos diferentes, alcanzando el límite de maneras distintas, creando formas y finalmente dando vida a través del arte.


Como artista, invito a todas las personas a unirse conmigo en la lucha ante la vida y a desarrollar talentos internos que a menudo ni siquiera imaginamos que tenemos. Trabajo en el arte textil tradicional y en otras técnicas no convencionales como el fieltro, las sedas, las fibras vegetales, el papel y otros elementos para crear mis obras, que logran evocar recuerdos textiles. Utilizo un telar manual, que implica cruzar los hilos longitudinales, llamados urdimbre, con los hilos verticales, llamados trama, de modo que cuando la urdimbre pasa por encima y por debajo de la trama, se forma el tejido. La magia radica en la selección de materiales, colores y en la combinación de ellos para crear una obra de arte donde cada puntada tiene una razón de ser.